martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Venezuela y Rusia impulsan actividad turística en Nueva Esparta

A través de la sección Motores Productivos del programa en Con Maduro+ el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al impulso de la actividad turística como parte de los convenios en materia de turismo, que se han firmado entre Rusia y Venezuela, hasta la fecha han llegado 22 mil turistas rusos, que han disfrutado de la Isla de Margarita.

Por su parte, el director del Hotel Wyndham, Nicola Scarpati, manifestó que, la Federación de Rusia, tiene vuelos directos desde Moscú, con una capacidad de 1200 personas por semana, que llegan regularmente a Margarita, y esto mueve y potenciación de la economía del país.

De igual forma, el director de la operadora turística Hover Tours, Marcelo Rimmaudo, indicó que de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se está dando la oportunidad de promocionar a Venezuela como destino turístico en el ámbito internacional.

En este sentido, el ministro Alí Padrón, informó que, en Venezuela la actividad turística ha venido en plena recuperación desde el año 2021 y se ha venido avanzando.

Acotó también que “hasta la fecha se habían contratado 148 vuelos directos desde Rusia, Cuba, Colombia, Polonia, Italia y España, con destino a la Isla de Margarita y la proyección es de 280 vuelos chárter, lo que ocasionará el incremento turístico y aportará al crecimiento económico de Venezuela”.

VTV/YG/MQ

Ultimas Noticias