martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

La Liga | El Rayo borra del mapa al FC Barcelona en Vallecas

Pese a la reacción tardía con el tanto de Robert Lewandowski, el líder de Primera División se ha visto claramente desbordado por el Rayo. Es más, el equipo de Andoni Iraola es la auténtica bestia negra del Barça en el entorchado doméstico.
Consumada la goleada propinada por el Girona (póker de Taty Castellanos) al Real Madrid en Montilivi, es cuestión de tiempo que el FC Barcelona cante el alirón. Todo ello, claro está, porque el combinado de la Ciudad Condal está evidenciando su tremenda solidez este curso a lo largo de la competición liguera. De esta manera, se enfundaba el mono de trabajo para visitar a un Rayo Vallecano que ha estado coqueteando más de una vez con los puestos europeos.

Andoni Iraola estaba decidido a prolongar su buena racha particular con los madrileños frente a los culés, escogiendo a Stole Dimitrievski como el guardián de sus dominios. Por lo que respecta a su retaguardia, el portero quedaría perfectamente resguardado por Ivan Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena y Fran García. Unai López y Óscar Valentín estarían en la medular, dejando la búsqueda del gol a Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García y Sergio Camello.

Por su parte, el esquema de Xavi Hernández comenzaría con un Marc-André ter Stegen que se está mostrando prácticamente infranqueable en el torneo de la regularidad. El internacional alemán estaría acompañado en su línea de cuatro en la zaga por Jules Koundé, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Alejandro Balde. En la sala de máquinas, Pedri volvía a la titularidad para formar un trío de ases con Frenkie de Jong y Gavi. En ataque, Ferran Torres, Raphinha y Robert Lewandowski.

Los zarpazos de Álvaro y Fran García


Lewy y Ferran probarían fortuna en el arranque de la batalla, mientras que Ter Stegen realizaría una soberbia intervención para ganar la partida a Camello. Dicho lo cual, se vería desbordado por un Álvaro García que culminaría a las mil maravillas con su chut una transición rápida del plantel local (1 – 0). Poco después, Dimitrievski estaría imperial para frenar en el mano a mano al todavía Pichichi de la Liga. Y antes del descanso, la diana de Lewandowski no sería válida por posición antirreglamentaria.

Al regresar del túnel de vestuarios, Fran García se beneficiaría de un desajuste en la retaguardia blaugrana para ampliar la renta de los de Iraola (2 – 0). Alcanzada la hora de juego, Xavi agitaría el árbol con la doble incursión de Jordi Alba (Marcos Alonso) y Ansu Fati (Ferran Torres), reajustando su sistema defensivo. La reacción del Barça llegaría con el zurdazo de Lewandowski (2 – 1), pero el Rayo se llevaría un más que merecido triunfo en el Estadio de Vallecas.

Ultimas Noticias