domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Ya pueden abrir una cuenta WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez

WhatsApp lanzó en todo el mundo su nueva función multidispositivo, con la que permite a los usuarios utilizar una misma cuenta en hasta cuatro ‘smartphones’ a la vez, con todas las funciones de la ‘app’ y manteniendo el cifrado de extremo a extremo.

 Europa Press reseña que la compañía de mensajería presentó una opción multidispositivo en julio de 2021 que permitía a los usuarios utilizar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos, pero solo uno podía ser un teléfono móvil, manteniendo el nivel de privacidad y seguridad de las conversaciones.

En noviembre de 2022, WhatsApp comenzó a probar una función en la versión beta de su aplicación que permitía vincular una misma cuenta en dos teléfonos móviles a la vez. Ahora, con la nueva función multidispositivo mejorada, la plataforma permite vincular el smartphone principal con hasta tres dispositivos adicionales.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa matriz de WhatsApp, anunció la actualización en una publicación en Facebook. Explicó que cada teléfono vinculado funciona de forma independiente y la plataforma mantiene seguros los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas, con el cifrado de extremo a extremo.

La nueva opción de multidispositivo facilita la experiencia del usuario, permitiéndole cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar los mensajes de los chats desde donde se guardaron en el dispositivo anterior.

Además, para añadir más seguridad, si no se registra actividad en el smartphone principal durante un periodo prolongado, se cerrará automáticamente la sesión en todos los dispositivos vinculados.

Escanea y listo

Para vincular los teléfonos móviles adicionales se debe seguir el mismo sistema que para vincular WhatsApp en los dispositivos con navegadores web o tabletas, consistente en el escaneo de un código QR que aparece en el nuevo dispositivo, dentro de la pestaña de dispositivos vinculados, con el smartphone original.

WhatsApp anunció que “en las próximas semanas” también presentará una alternativa “más accesible” para vincular dispositivos, basada en ingresar el número de teléfono principal en WhatsApp Web y recibir un código único.

Ultimas Noticias