miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Benjamín Rausseo superó las 10 mil firmas requeridas para postularse a las primarias de la oposición

El empresario Benjamín Rausseo, informó que logró completar las firmas requeridas por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para inscribirse como candidato en la elección primaria de la oposición a realizarse el próximo 22 de octubre.

Con un total de 145 mil 326 voluntades, más de las 105.648 requeridas para la presentación de candidaturas, Rausseo se convierte en uno de los posibles candidatos para enfrentar al Gobierno en los comicios presidenciales de 2024. «Gracias Venezuela, hemos superado en tan solo dos semanas la cantidad de firmas exigidas por la Comisión Nacional de Primarias», expresó el empresario a través de su cuenta oficial en Twitter, desde donde además señaló que su voluntariado continuará activo en todo el país.

«Cada firma recibida es un compromiso con cada venezolana o venezolano que, al firmar, manifiesta su determinación de apoyo «AL CAMBIO QUE UNE», añadió.

El pasado mes de marzo la CNP, dio aprobación del formato para la recolección de manifestaciones de voluntad, firmas, en respaldo a los candidatos por iniciativa propia, para entonces.

«La Comisión Nacional de Primaria, aclara, tras interpretar la normativa que atañe a este proceso, que el 0,5% de los electores inscritos en el Registro Electoral, exigido para la inscripción de candidaturas, se refiere a la posibilidad de obtener este respaldo a nivel nacional o, al menos, en 12 entidades federales; todo ello en aras de promover la participación política y en analogía con lo previsto en el artículo 16.2 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, relativo a la solicitud de inscripción de partidos políticos nacionales», señaló en un comunicado.

Ultimas Noticias