jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

El Borussia Dortmund pincha frente al Bochum

Pese a haber perdido Der Klassiker frente al Bayern de Múnich de forma clara (4-2), el Borussia Dortmund depende de sí mismo para llevarse la Liga en Alemania. Líderes de la Bundesliga, los amarillos sueñan con levantar el título 11 años después. En una plantilla repleta de estrellas, Jürgen Klopp llevó a la gloria el cuadro del Signal Iduna Park.

Para mantener el primer puesto en la clasificación, los de Edin Terzic estaban obligados a ganar en su visita al Bochum, decimoquinto clasificado. Pero las cosas se le ponían complicadas al cuadro visitante. Losilla, capitán del Bochum, adelantaba a los suyos con un derechazo directo a la escuadra. Alegría que Die Unabsteigbaren mantendrían por poco tiempo.

En menos de dos minutos, el BVB empataba el partido. Un error en defensa de los locales era aprovechado por los amarillos. Malen centraba, Haller prolongaba y Karim Adeyemi finalizaba solo frente al arco. Un resultado, sin embargo, insuficiente para poner tierra de por medio contra el Bayern. Pese a los más de 6 minutos de descuento, los mineros serían incapaces de sumar 3 puntos, dejando el liderato en bandeja a los gigantes bávaros.

Ultimas Noticias