domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

FANB destruye equipos usados para minería ilegal en Amazonas

Los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron y destruyeron equipos logísticos pertenecientes a grupos delincuenciales que practican minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas. 

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter detalló que estos grupos delincuenciales «arbitrariamente destruyen el medio ambiente y la capa vegetal irrespetando las leyes venezolanas».

«En el Parque Nacional Yapacana #FANB desmantela y destruye equipos logísticos pertenecientes a grupos delincuenciales de minería ilegal que arbitrariamente destruyen el medio ambiente y la capa vegetal irrespetando las leyes venezolanas. La protección de la naturaleza es un deber ciudadano», publicó Hernández Lárez en Twitter. 

El Jefe del Ceofanb también indicó que la FANB se mantiene activa garantizando la defensa de los recursos ambientales del país, al llevar a cabo operativos en los diferentes parques nacionales, monumentos nacionales y reservas forestales de la Amazonia venezolana.

«Operación Autana 2023, en defensa de nuestros parques naturales, bosques y reservas forestales, contra la minería ilegal. Todas las estructuras ilegales instaladas en zonas de seguridad protegidas por el Estado serán destruidas», recalcó en la red social Twitter.

«#FANB operacionalizando los planes de seguridad y defensa en Parques Nacionales, Monumentos Nacionales y Reservas Forestales de la Amazonia venezolana, donde grupos desafectos y arbitrarios armados destruyen y depredan el medio ambiente para los fines de la minería ilegal. Serán desmantelados y destruidos todos los campamentos, materiales y equipos presentes por violación del ordenamiento territorial», dijo en Twitter el Jefe del Ceofanb.

FANB al combate de la minería

Es importante resaltar que, la FANB mantiene patrullaje permanente en las zonas naturales protegidas por el Estado, para preservar los ecosistemas de todo el territorio nacional de acciones ilegales de grupos irregulares que actúan violentando las normas.

En tal sentido, los efectivos de la FANB están comprometidos con la defensa y soberanía de los ambientes naturales del territorio nacional, por lo que mantendrán el despliegue en los diferentes ambientes naturales, refirió el Jefe del Ceofanb recientemente. 

Con información de Últimas Noticias 

Ultimas Noticias