jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Entérate por qué es necesario vacunarse

 Ponte al día. Cada Vacuna Cuenta es el llamado a la acción de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de Inmunización.

A propósito de esto, el inmunológo clínico, Alexis García resaltó en una entrevista de Unión Radio el beneficio que va a tener el paciente es muy grande y es para protegerlo de una forma severa contra la enfermedad que pudiese conllevar a la muerte en caso que se complique, añadió.

El también pediatra recordó que en la infancia hay un gran repertorio de vacunas que deben ponerse. «Es importante tener una herramienta como lo son las vacunas y cumplir a cabalidad el esquema de vacunación a todos los niveles en niños y adultos», señaló.

Del mismo modo, la OPS recuerda que las vacunas de rutina son las que se recomiendan para todas las personas, según la edad y el historial de vacunas. Además de las vacunas infantiles, también existen vacunas de rutina para adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores. Cada una está diseñada para protegerte contra las enfermedades que más te afectan en cada momento de tu vida.

Las vacunas de rutina son las que se recomiendan para todas las personas, según la edad y el historial de vacunas. Además de las vacunas infantiles, también existen vacunas de rutina para adolescentes, embarazadas, adultos y adultos mayores. Cada una está diseñada para protegerte contra las enfermedades que más te afectan en cada momento de tu vida.

Las vacunas de rutina protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubéola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, que se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas. Es importante que recibas todas dosis de un esquema de vacunación para estar completamente protegido.

Ultimas Noticias