viernes, mayo 24, 2024
30.3 C
San Carlos

Arriba a Caracas nuevo embajador designado de China, Lan Hu

Este sábado 29 de abril arribó a Caracas el nuevo embajador designado de la República Popular China ante la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu, quien llega en sustitución del diplomático Li Baorong, para continuar afianzando las relaciones de hermandad y de cooperación entre ambas naciones.

El jefe de la Misión Diplomática china en la nación suramericana fue recibido en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, estado La Guaira, por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, entre otras autoridades.

Las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela se iniciaron en 1974, con la visión de estadista del Presidente Hugo Chávez, desde 1999, que el vínculo bilateral tomó un carácter estratégico para los planes de desarrollo de las dos naciones.

En 2001 se inició la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela y gracias a los importantes pasos logrados en la relación política-bilateral, en 2014 los vínculos se elevaron a una Asociación Estratégica Integral, durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a nuestro país.

Venezuela se convirtió recientemente en el primer país invitado por China para participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), el cual se encuentra en desarrollo y prevé construirse a partir de 2030.

Fuente: Nota de prensa

Ultimas Noticias