martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Curry con 50 puntos clasificó a los Warriors a las semifinales

EE.UU.- Stephen Curry firmó este domingo la mejor actuación de siempre en el séptimo juego de una serie de ‘playoffs’, al aportar 50 puntos al triunfo por 120-100 de los Golden State Warriors con el que los campeones de la NBA avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Tras desperdiciar la primera ‘bola de partido’ en San Francisco el pasado viernes, los Warriors necesitaron una obra de arte de su estrella más brillante para acabar con unos Kings que vivieron una temporada de ensueño, en la que se clasificaron terceros en el Oeste y regresaron a la postemporada tras 17 años de espera.

Curry firmó la mejor actuación de su carrera en los ‘playoffs’ y llevó de la mano a los Warriors a la siguiente ronda, en la que serán rivales de Los Ángeles Lakers de LeBron James, que eliminaron a los Memphis Grizzlies.

Su marca en un séptimo partido mejoró los 48 puntos de Kevin Durant en 2021, los 47 de Dominique Wilkins en 1988 y los 47 de Sam Jones en 1963.

La leyenda de los Warriors acabó su partido con cincuenta puntos y veinte de 38 en tiros. A ellos agregó ocho rebotes y seis asistencias, en una tarde en la que el segundo mejor anotador de su equipo fue Andrew Wiggins con 17 puntos.

En los Kings sufrió De’Aaron Fox, con solo ocho puntos y muchos fallos (3 de 8 en tiros), pero fue Sabonis en dar un paso al frente con 16 puntos valiosos para dar dos unidades de ventaja a su equipo en un choque de máximo equilibrio.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias