martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Donald Trump viaja a Escocia para visitar sus campos de golf

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump visitará este lunes (01.05.2023) los campos de golf que posee en Escocia, según anunció él mismo en su red social Truth Social. «Saldré pronto para Escocia e Irlanda para ver e inspeccionar mis grandes propiedades allí», escribió el expresidente en la red social, según los medios británicos. «Me reuniré con muchos amigos maravillosos y cortaré la cinta de un nuevo y espectacular segundo campo en Aberdeen», añadió.

Está previsto que el también precandidato republicano a las elecciones de 2024 aterrice en Aberdeen (noreste de Escocia) esta mañana, para dirigirse al complejo de golf de Menie Estate, que inauguró en 2012, donde prevé inaugurar un segundo campo «espectacular». Se desconoce cuánto tiempo permanecerá Trump en Escocia y si también visitará su campo de golf de Turnberry.

Tras su paso por Escocia, en su primera visita al Reino Unido desde 2019, Trump reveló que se dirigirá a su campo de golf de Doonbeg, en Irlanda. Pese al carácter privado de su viaje, Trump insistió en Truth en que su campaña presidencial sigue continuamente en su cabeza, para alcanzar una victoria que haría a Estados Unidos «más grande que nunca».

Trump, que tiene cierta relación familiar con Escocia, ya pasó dos días en el campo de Turnberry mientras era presidente, en 2018, cuando se reunió con la reina Isabel II y la entonces primera ministra, Theresa May. El ministro principal escocés, el nacionalista Humza Yousaf, dijo que «vería difícil, debo decir, reunirme con él sin sacar a colación las preocupaciones que tengo sobre los comentarios que ha hecho en el pasado (sobre los musulmanes)». (efe)

Ultimas Noticias