martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Dos años de la beatificación de José Gregorio Hernández

CARACAS.- Este domingo 30 de abril se celebra el segundo aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández, mejor conocido como «El médico de los pobres».

La Iglesia católica venezolana espera con fe que pronto José Gregorio pueda convertirse en el primer santo venezolano, tal y como lo expresó el cardenal Baltasar Porras.

«Oremos todos para que haya esa paz y concordia entre nosotros y para que también el milagro que hemos presentado para su canonización pueda ir por buen camino y muy pronto tengamos a San José Gregorio entre nosotros», añadió.

La ceremonia se realizó en la Capilla del Colegio La Salle y el encargado de presidirla fue el entonces nuncio apostólico venezolano, monseñor Aldo Giordano.

El caso en estudio en el Vaticano se refiere a un venezolano en Miami, Estados Unidodos, quien presentó una recuperación extraordinaria, a pesar de tener una falla multiorgánica.

Católicos expresan su devoción a José Gregorio Hernández en Trujillo

En el estado Trujillo, los fieles del beato venezolano muestran su devoción en su santuario ubicado en Isnotú.

Una de las fieles en el lugar, Yusmary Linares contó como su hijo vio a José Gregorio Hernández y cómo este intercedió en su operación del ojo.

«Mi hijo fue operado en el ojo izquierdo por un trompo que le ocasionó daño en la córnea. Me habían dicho que si no lo operaban pronto iba a perder el ojo. Gracias a Dios y al doctor José Gregorio quien le hizo el milagro», relató.

Por su parte, Enrique Paredes consideró que el beato significa algo muy poderoso para los trujillanos.

«José Gregorio Hernández significa algo que mueve la fibra de cualquier persona a través de tantos milagros que ha realizado no solamente en Venezuela, sino también en el exterior», añadió.

La Diócesis de Trujillo espera por la validación del milagro del beato venezolano, lo cual lo convertiría en el primer santo de Venezuela.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

Ultimas Noticias