martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Presidente de Siria Bashar al-Asad pide reemplazar uso del dólar por el yuan

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, urge abandonar el comercio en dólar y propone reemplazar la moneda estadounidense con el yuan chino. El mandatario sirio, afirmó que la guerra entre el Occidente, encabezada por Estados Unidos y los países soberanos, es principalmente económica, y dijo que es necesario deshacerse de los grilletes de comerciar en el dólar estadounidense.

“Se hace necesaria exención de liquidación en dólares. Los países BRICS [Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica] pueden jugar un papel clave en esta área, además de elegir el yuan chino para los acuerdos comerciales entre ellos”, recalcó Al-Asad, que recibió el sábado al enviado especial del Gobierno chino para Asia Occidental, Zhai Jun, señalando que esta iniciativa tiene un mayor futuro y fortalecerá la cooperación multilateral.

Expresó que el cambio positivo más significativo en el mundo ha sido el aumento del papel chino en las ecuaciones internacionales, y que este papel se ha convertido en un nuevo modelo en la política, la economía y la cultura, especialmente porque beneficia a todo el mundo y conduce a la paz y la estabilidad.

El mundo entero, agregó, necesita hoy la presencia china en las áreas política y económica para reequilibrar la situación global, teniendo en cuenta las relaciones ruso-chinas y la alianza BRICS en términos de constituir un espacio internacional fuerte capaz de crear un orden mundial multipolar.

De acuerdo a la redacción de Hispan Tv, Al-Assad aprovechó la cita para elogiar la mediación china que conllevó a la firma de un acuerdo de distensión entre Irán y Arabia Saudí en marzo, y subrayó que ello tendrá un impacto positivo en la estabilidad de toda la región de Asia Occidental.

Zhai afirmó también que China seguirá apoyando a Siria con palabras y hechos en los círculos internacionales y defenderá la lucha que lleva a cabo el país árabe desde hace más de una década contra la hegemonía, el terrorismo y la injerencia extranjera.

VTV/FB

Fuente: HispanTv

Ultimas Noticias