martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Un palestino de 17 años muerto durante una redada israelí en Aqabat

El ejército israelí mató este lunes (01.05.2023) a un palestino de 17 años en una operación en la Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Jibril Mohammed Kamal al Laada «murió de un disparo en la cabeza» y otros seis palestinos «resultaron heridos, tres de ellos de gravedad», anunció el ministerio en un comunicado.

Según el Ejército israelí, el incidente ocurrió en el campamento de refugiados de Aqabat Jaber, cerca de Jericó. «Durante una operación en Aqabat Jaber, unos sospechosos armados dispararon contra los soldados que respondieron con munición real», afirmó el Ejército en un comunicado, precisando que una persona fue alcanzada.

El Ejército anunció que detuvo a 17 sospechosos en operaciones «antiterroristas» en Cisjordania durante la madrugada del lunes, tres de ellos en Aqabat Jaber. La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, asegura que «numerosas tropas del Ejército israelí irrumpieron en el campo de refugiados y rodearon varias casas, lo que provocó el estallido de enfrentamientos». El Ejército también realizó redadas en las ciudades palestinas de Belén y Beit Jala, asimismo en territorio ocupado y en las que un palestino resultó gravemente herido por disparos israelíes, según la agencia.

El conflicto israelo-palestino atraviesa una ola de violencia creciente desde enero, con Israel, que celebra su 75 aniversario, más dividido que nunca. Esta muerte eleva a 101 el número de palestinos fallecidos desde principios de año. Diecinueve israelíes, una ucraniana y un italiano murieron en el mismo período, según un recuento de la AFP con base en fuentes oficiales israelíes y palestinas.

lgc (afp/efe)

Ultimas Noticias