martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Erdogan anuncia la muerte del líder del Estado Islámico en una operación turca en Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que los servicios secretos turcos han eliminado al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abú al Husein al Quraishi, en una operación desarrollada el sábado en territorio sirio.

«La Organización Nacional de Inteligencia (MIT) ha estado siguiendo durante mucho tiempo al líder del Estado IslámicoAbú al Husein al Quraishi. Lo digo aquí por primera vez. Este individuo fue liquidado ayer en Siria en una operación de los servicios secretos turcos«, ha explicado Erdogan en declaraciones recogidas por la televisión turca TRT.

El mandatario turco ha destacado que Turquía seguirá trabajando para contrarrestar a las organizaciones terroristas «sin hacer distinciones entre ellas», una referencia a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las organizaciones afines presentes en países como Siria.

«Hemos ido a por las organizaciones terroristas. Es una lucha que también contribuye a la seguridad en Europa, pero no son conscientes. Somos el único país de la OTAN que está luchando contra el PKK con resultados», ha subrayado.

El pasado 30 de noviembre Estados Unidos anunció la muerte del antecesor de Abú al Husein al Quraishi, Abú al Hasán al Hashimi al Quraishi en Siria en una operación del Ejército Libre Sirio, una milicia siria proturca. Este primer Al Quraishi era el hermano del histórico líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, muerto en Siria en 2019.

Fuente: Europa Press

Ultimas Noticias