domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Inician campañas de concientización por aumento de suicidios en Mérida

CARACAS.- El coordinador del Frente Preventivo del ministerio de Interior en la región, Daniel Zambrano, informó que inciaron campañas de concientización para brindar atención preventiva ante el aumento de suicidios registrados en los últimos meses.

«Realizando una campaña de concientización en el estado Mérida sobre el empoderamiento de la vida y comprender que nunca estamos solos. Aquí estamos todos los organismos de seguridad«, expresó.

Distintas organizaciones y miembros de la socicedad civil se unen a las campañas para escuchar a las personas que enfrenten situaciones complejas, así lo indicó el profesor de Sociología de la Universidad de Los Andes, Luis Oviedo.

«¿Qué es lo que buscamos los estudiantes? Sensibilizar, enviarle un mensaje a esa personas que por equis circunstancia quiere acabar con su vida, decirle que no está solo que hay jóvenes, personas y organizaciones a las que le preocupa la vida», dijo.

Según cifras de la ULA, en el año 2021, por cada 10 homicidios estimados que ocurrieron en Mérida, acontecieron 18 muertes por suicidio, mientras que en 2022, por cada 10 homicidios, se estimaron 31 suicidios.
https://www.ivoox.com/player_ej_107277903_6_1.html?c1=12416e

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

Ultimas Noticias