martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Jefe de Estado y el presidente electo de Paraguay esperan restablecer relaciones «para trabajar de forma constructiva»

En una conversación telefónica, el presidente electo de la República de Paraguay, Santiago Peña Palacios, extendió al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, la determinación de restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países.

La información se desprende de un comunicado de la República Bolivariana de Venezuela, publicado en la cuenta de la red social de Twitter del canciller venezolano, Yván Gil, a través del cual el presidente Maduro transmitió las felicitaciones del pueblo venezolano luego de la jornada electoral en la que Peña Palacios acumuló más del 42,7 por ciento de los votos, durante los comicios celebrados este domingo 30 de abril.

En esa línea, destaca la misiva, el mandatario paraguayo “agradeció la conversación e hizo llegar al presidente Nicolás Maduro la determinación de restablecer en el corto plazo las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países”.

Al respecto, ambos presidentes “hicieron votos por retomar la senda de la unión latinoamericana con el objeto de garantizar la prosperidad de la región y de sus pueblos”.

“El Gobierno Bolivariano extiende sus buenos deseos a la República del Paraguay y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva y respetuosa a favor de los intereses comunes de nuestras naciones”, sostiene el comunicado.

Con información de Prensa Presidencial.

Ultimas Noticias