jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Ministro del Trabajo: Indexación en el salario permitirá que el valor del ingreso no se pierda

Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantiene ideando un conjunto de estrategias y posibilidades para la recuperación del ingreso mínimo de los trabajadores, muestra de ello es la indexación del cestaticket y el bono de guerra econímica al valor de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Lo que se conoce como indexación es una medida de mucho avance, es muy importante, transcendente para los trabajadores de Venezuela que ya sus ingresos no pierdan valor adquisitivos”, explicó durante entrevista en el canal del Estado.

Aclaró que las personas jubiladas también recibirán el 70 por ciento de lo que le corresponde a los activos de la administración pública nacional, más los ingresos que ordinariamente perciben en bolívares.

Por otra parte, Torrealba explicó que la macolla de petróleo anunciada por el presidente Maduro destinada a los trabajadores, se refiere a un conjunto de 50 pozos petroleros los cuales serán entregados con el propósito de garantizar las prestaciones sociales.

El ministro destacó que el objetivo es que estos “fondos que se retiren al fin de la relación laboral, no se vean depreciado como en algún momento ocurrió en la nación producto de la guerra, el bloqueo criminal, sanciones ilegales impuestas a Venezuela”, dijo.

Ultimas Noticias