martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Rodríguez tilda de «irresponsable» a Capriles: Dile a (Dinorah Figuera) que devuelva lo que se robó

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instó al candidato a las primarias, Henrique Capriles que ordene a la integrante de su partido Primero Justicia, Dinora Figuera, que devuelva «toda la plata que se robó» y aclare sobre su papel en Citgo.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea, en la que se debatió «un proyecto de ley para proteger los bienes del extranjero», Rodríguez subrayó que aplicarán «la ley de extinción de dominio a todos los ladrones del activo más grande de Venezuela”, en referencia a la petrolera con sede en EEUU.

«El mal bañado (refiriéndose a Juan Guaidó) inventó delitos, fue innovador en el nivel bárbaro de los delitos que cometió y nombró al asesor del Cystrallex como procurador de Narnia, cuya consecuencia estamos padeciendo desde ayer. Dinorah (Figuera) milita en PJ y yo quiero saber qué opina la dirección nacional y su candidato presidencial, nadie sabe quien es esa señora, pero ahora según la OFAC es la nueva dueña de Citgo. Es una danza de millones de dólares que tiene Leopoldo López y Guaidó”, agregó el diputado y líder del Psuv.

También aseguró que «es un milagro» que el gobierno de Nicolás Maduro «pueda atender las necesidades del pueblo venezolano», luego de que el mandatario anunciara un reajuste de los bonos de alimentación y «contra la guerra económica».

Aseguró que el presidente Maduro ha «controlado responsablemente» la hiperinflación.

«El irresponsable y miserable (de) Henrique Capriles Radonski salió ayer (lunes) diciendo que el incremento salarial ‘debe ser esto y debe ser esto otro’. ¿Por qué? Porque ellos lo que esperaban era que lo que se decidiera en materia salarial, ellos se frotaban las manos, porque lo que querían es que todo se hiciera por vía de dinero inorgánico para que la inflación de Venezuela se disparará», dijo Rodríguez en su intervención.

En ese sentido, lamentó que no pueda contarse con los recursos de Citgo: «El dinero de la Empresa Citgo estaba destinado a la Fundación Simón Bolívar; a la ayuda de pacientes de enfermedades crónicas».

«Capriles dile a esta señora (Dinorah Figuera) que devuelva la plata que se robó, que con la plata que se robó y con Citgo, que cuesta 11 mil millones de dólares, nosotros pudiéramos atender las condiciones de los trabajadores».

Además, el parlamentario aseguró que el Ejecutivo asume el pago de los salarios de las Alcaldías y las gobernaciones controladas por la oposición debido a que sus titulares son incapaces de pagar.

Ultimas Noticias