domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Arde un depósito de combustible en una localidad rusa próxima a Crimea

Un depósito de combustible se incendió por la noche en la aldea rusa de Volna, cerca del puente a la península anexada de Crimea, informó el miércoles (03.05.2023) el gobernador local. «Un tanque con derivados de petróleo se incendió en la aldea de Volna del distrito Temryuksky» dijo en Telegram el gobernador de Krasnodar Krai, Veniamin Kondratyev, sin citar la causa del siniestro.

«Según información preliminar, no hubo muertos o heridos», agregó. «Se está haciendo todo lo posible para que el incendio no se extienda más». Volna se ubica al final del puente sobre el estrecho de Kerch, que enlaza a Rusia con Crimea, península anexionada por Moscú en 2014. El incidente se produjo días después de que un ataque con drones incendiara una instalación de almacenamiento de combustible rusa en el puerto de Sebastopol en Crimea el sábado, en lo que Moscú calificó como un ataque ucraniano y las fuerzas ucranianas dijeron que era un adelanto de la contraofensiva.

«El fuego abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados. En las labores para sofocar el incendio participan 23 unidades de vehículos especiales y 85 bomberos», escribió en su canal de Telegram, el jefe de la administración distrital, Fiódor Babenkov, quien no informó de las posibles causas del siniestro. Sin embargo, la agencia estatal rusa de noticias TASS, citando fuentes de inteligencia, informó de que el incendio fue resultado de la caída de un dron sobre la instalación.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB), afirma haber detenido a siete agentes ucranianos acusados de planear sabotajes en la ocupada península de Crimea. «El FSB ha desbaratado las actividades de una red de agentes de la inteligencia militar ucraniana que planea llevar a cabo un gran sabotaje y ataques terroristas en Crimea», dijo el servicio de seguridad citado por las agencias rusas.

lgc (afp/rtr/efe)

Ultimas Noticias