martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Hallan a 139 migrantes en caja de tráiler en el norte de México

Monterrey.- Al menos 139 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler con destino a la frontera de México con Estados Unidos fueron hallados en un punto de revisión de la carretera Monterrey-Reynosa, en Nuevo León, norte del país, por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Interior), informó de los hechos este martes y precisó que del total de extranjeros 117 son originarios de Guatemala, 15 de Honduras y siete de El Salvador.

Además explicó que entre las 117 personas de nacionalidad guatemalteca, 28 forman parte de 12 núcleos familiares, mientras que 65 son menores de edad no acompañados y 24 son mujeres y hombres adultos que viajaban en solitario.

También apuntó que tanto las familias como los menores de edad no acompañados quedaron bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad.

El INM también especificó que el conductor del tráiler y el copiloto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales correspondientes.

EFE

Ultimas Noticias