martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

¿Hasta cuándo seguirá el calor en Venezuela?

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aseguró que durante los próximos días el calor seguirá presente en la ciudad capital, así como en el resto del país.

«Para esta época del año es típico que las temperaturas aumenten porque tenemos los rayos del Sol directamente sobre nuestro país, especialmente finales de abril y principios de mayo. Así que se van a mantener aproximadamente durante 7 o 10 días más», explicó durante una entrevista con Shirley Varnagy en Onda.

En este sentido, explicó que este fenómeno lleva dos semanas. Sin embargo, los cielos del país estaban cubiertos. «15 días atrás estaba nublado, lo que mitigó esas altas temperaturas. Pero como se ha despejado completamente, y hay mucha estabilidad armónicamente. Todo esto, nos quitó también una capa de polvo del Sahara, lo que limita la concentración de nubosidad, por lo que se generan muy altas temperaturas», agregó.

Asimismo, detalló que las altas temperaturas están presentes en todo el país, en unas zonas más que en otras.

«Hemos registrado en la región de los llanos valores entre 39 y 40 grados. En la zona capital, en el día de ayer 33 y 34 grados. En Maracay, Valencia, Falcón, cercano a los 38 grados. Maiquetía, Barcelona, Maturín, cerca de 37 grados. Es decir, muy altas temperaturas, muy poca humedad, eso afecta mucho más», asentó.

Por esta razón, llamó a las personas a tomar sus precauciones. Entre las recomendaciones, está tomar mucha agua, usar ropa de color claro, evitar la exposición entre las 11:00 a.m. y las 3 de la tarde. En esta línea, instó a tener especial cuidado con las personas de la tercera edad, los niños menores de 5 años y las mascotas.

Ultimas Noticias