martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Venezuela puso fin al protocolo de bioseguridad para ingresar al país

País.– El Gobierno nacional levantó todas las restricciones sanitarias o protocolos de bioseguridad para el ingreso al país por parte de pasajeros procedentes de cualquier lugar del mundo, establecidas durante el estado de emergencia decretado durante la pandemia de Covid-19.

La información fue difundida mediante una comunicación firmada por Anira Padrón Brito, gerente general de Transporte Aéreo encargada del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

«Dicha información será remitida posteriormente mediante oficio para su aval. Sin embargo, es importante destacar que la referida disposición es de inmediato y obligatorio cumplimiento«, dice la funcionaria en la comunicación obtenida por Banca y Negocios.

Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en aplicar un rígido protocolo de ingreso a los pasajeros provenientes del extranjero, que incluía la realización de pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, entre otras disposiciones.

Estas restricciones se fueron flexibilizando hasta que se levantaron con fecha 28 de abril, según señala el Centro de Viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Ultimas Noticias