jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Bolivia gana 15 preseas en el Concurso Internacional de Vinos

Bolivia conquista 11 medallas de oro y cuatro de plata en el Concurso Internacional de Vinos, llevado a cabo en Esoaña, con la evaluación a ciegas de más de 728 marcas de vinos de distintos países, el certamen contó con el reconocimiento de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

La cancillería boliviana gestionó la presencia de las marcas del Estado Plurinacional de Bolivia en este concurso, al que los gastrónomos profesionales, no tenían acceso a la nacionalidad, ni otras características de la bebida.

El viceministro boliviano de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que entre las marcas ganadoras de preseas de oro y plata están: La Concepción, Campos de Solana y Bodega Cruce del Zorro, con diferentes variedades del licor. “Nuestras principales bodegas de Bolivia han obtenido reconocimientos en las distintas categorías (…) y representa una enorme oportunidad para Bolivia”, aseveró.

Bolivia, en colaboración con la Unión Europea, avanza en la capacitación de los responsables de los viñedos y empresas envasadoras, manifestó Blanco.

“Nuestros vinos están siendo reconocidos, eso les da un mayor precio, los consumidores son capaces de pagar mayores precios ahora que tiene estos reconocimientos”, concluyó.

Fuente: Prensa Latina

VTV/YG/SD/GT

Ultimas Noticias