martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

«Se ejecuta el robo del siglo, Citgo: Hoy están reunidos en Washington, Leopoldo López, Juan Guaidó y Carlos Vecchio»

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que la licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) consuma lo que calificó como «el robo del siglo» de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en la nación norteamericana.

Anunció que amparados en la Constitución, Venezuela no reconocerá ningún tipo de negociación a acreedor alguno que no esté válidamente dirigido por el Estado venezolano. «La Licencia 42 de la OFAC se pierde de vista en el contenido violatorio de las leyes venezolanas, del derecho internacional público y privado, no ha quedado norma sobre el planeta que no hayan violado con esta decisión. Hay que denunciarlo y tiene que saberlo el pueblo venezolano y la comunidad internacional», denunció.

«Es el gobierno de Estados Unidos que se ha servido de un tribunal para su beneficio político y económico en el caso Citgo», dijo al tiempo que sostuvo que una corte de EEUU «pretende tener validación en territorio venezolano sobre activos del pueblo venezolano, en este caso sobre un activo específico de Petróleos de Venezuela».

Por esta razón, aseguró que «ningún país puede estar tranquilo teniendo activos en EEUU, si saben que un día para otro van a montar una trama con una organización criminal para despojar esos activos que no le pertenecen al gobierno de los Estados Unidos».

Rodríguez, detalló que en la trama está vinculado el abogado José Ignacio Hernández, designado como «falso procurador» por el autoproclamado Juan Guaidó, con un «objetivo muy claro: iniciar procesos internacionales para dejar sin defensa a Venezuela en el territorio de Estados Unidos».

​»​Se inventaron la historia y se sirvieron de los extremistas venezolanos para adelantar el robo de nuestros activos​. ​La empresa que inicia el juicio contra Citgo tenía como experto al procurador falso de Venezuela», sostuvo.

Los delitos por los cuales se persigue al abogado Hernández son usurpación de funciones, estafa, extorsión, cooperador inmediato en peculado impropio y falsa atestación, y defraudación. «No era un procurador, es un criminal. Es crimen organizado de la manera más sofisticada dirigido por el Gobierno de los Estados Unidos», añadió.

Informó que la exdiputada Dinorah Figuera se reunió con funcionarios de Estados Unidos antes de este robo del siglo. «Ahí está la señora Dinorah Figuera de Primero Justicia. Van a una negociación en México y por la espalda roban los activos. ¿Qué vas a decir, Capriles?».

En este sentido, reveló que este miércoles están reunidos en Washington, Leopoldo López, Juan Guaidó y Carlos Vecchio​, quienes afirmó «no gozan del apoyo del pueblo venezolano​».

«Nosotros no reconocemos ninguno de estos acto​s», sentenció al tiempo que recordó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien adelantó que ​​solicitarán ​»​la aplicación inmediata de la Ley de Extinción de Dominio contra los diputados usurpadores»​.

Finalizó diciendo que «a estos falsos diputados se les aplicará las leyes de Venezuela. Ellos son los causantes de la guerra económica contra nuestro pueblo».

Ultimas Noticias