domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

AN pidió inhabilitación política para el alcalde Ernesto Paraqueima por discriminar a comunidad TEA

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un proyecto de Acuerdo en repudio a las declaraciones ofensivas en contra de niños y niñas con la condición de Transtorno del Espectro Autista (TEA) emitidas por el alcalde el alcalde del Municipio Simón Rodríguez de la ciudad de El Tigre en Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

La diputada a la Asamblea Nacional, Mercedes Sánchez, durante su intervención en la sesión ordinaria del parlamento, explicó que con este acuerdo se exhorta al Poder Ciudadano a llevar adelante un procesamiento penal, administrativo e inhabilitación política para determinar los delitos en los que pudo haber incurrido Paraqueima.

En este sentido el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que se acordó conformar una Comisión Especial que se dirija al Fiscal general de la República, para que las acciones del regente municipal no queden impunes.

Asimismo, recordó que el funcionario público tiene varias falta. «Debimos haber actuado antes», lamentó.

Ernesto Paraqueima, quien ahora señala que «sacaron sus declaraciones de contexto» emitió comentarios sobre un mural pintado en la fachada de la Casa Hogar Nuestra Señora de Coromoto, con motivo de la concientización del autismo, que ha recibido el rechazo colectivo.

Ultimas Noticias