miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Las coronaciones más importantes en la historia de la corona Británica

Revista del Domingo.- La historia de las coronaciones de los reyes ingleses se remonta a la Edad Media y ha evolucionado a lo largo de los siglos.

Aquí hay un resumen general de las coronaciones más importantes en la historia de Inglaterra:

1. Guillermo I (1066): Esta fue la primera coronación registrada en Inglaterra después de la conquista normanda en 1066. La coronación se llevó a cabo en la Abadía de Westminster y estableció un precedente para las coronaciones futuras.

2. Eduardo I (1274): La coronación de Eduardo I fue notable por la inclusión de la «Espada de la Justicia», un símbolo importante de la monarquía inglesa. También se estableció un protocolo para la procesión real desde la Torre de Londres hasta la Abadía de Westminster.

3. Enrique VIII (1509): La coronación de Enrique VIII fue una de las primeras coronaciones en ser documentada y grabada. La coronación incluyó una procesión a través de Londres y una ceremonia en la Abadía de Westminster.

4. Isabel I (1559): La coronación de Isabel I fue una de las más elaboradas y costosas en la historia de Inglaterra. La coronación incluyó una procesión a través de Londres, una misa en la Abadía de Westminster y una cena de gala en el Palacio de Westminster.

5. Carlos II (1661): La coronación de Carlos II fue la primera coronación después de la Restauración de la monarquía en Inglaterra. La coronación incluyó una procesión a través de Londres y una ceremonia en la Abadía de Westminster, seguida de una cena de gala en el Palacio de Westminster.

6. Victoria (1838): La coronación de la reina Victoria fue la primera coronación en ser fotografiada y documentada en detalle. La coronación incluyó una procesión a través de Londres y una ceremonia en la Abadía de Westminster.

7. Isabel II (1953): La coronación de la reina Isabel II fue una de las coronaciones más vistas en la historia de la televisión. La coronación incluyó una procesión a través de Londres y una ceremonia en la Abadía de Westminster, seguida de una cena de gala en el Palacio de Buckingham.

Cada coronación ha sido un evento importante en la historia de Inglaterra y ha establecido precedentes para las coronaciones futuras. Aunque las coronaciones han evolucionado con el tiempo, todavía se llevan a cabo con gran pompa y circunstancia, y son un testimonio del legado histórico y cultural de la monarquía inglesa.

Por Nicoll Remesar

Ultimas Noticias