jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

República Árabe Saharaui celebra su cercanía con América Latina

CARACAS.- El embajador de la República Árabe Saharaui para América Latina y el Caribe, Mohamed Zrug, recordó que su país mantiene buenas relaciones con América Latina, gracias a su origen latino y su pasado colonial en común. En la República Árabe Saharaui se habla español.

“El pueblo Saharaui es una reserva de la latinidad en África y en el mundo árabe. En América Latina, tenemos nueve embajadas y 3 representaciones diplomáticas”, detalló.

Zrug indicó en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio que buscan afianzar cada vez más las relaciones con América Latina.

“Estamos avanzando en los últimos años en desarrollar esas relaciones en otros temas como colaboración cultural, académica, universitaria, en temas de agua y agricultura. Así como también en servirnos como puente para que muchos otros países latinoamericanos conozcan mejor África”, aseguró.

En cuanto a Venezuela, recordó que han suscrito 12 acuerdos y memorándums de colaboración y cooperación.

“Yo creo que Venezuela es uno de los países mejor emplazados para entender África, a pesar su situación. Hemos visto en los últimos años esa cercanía de Venezuela con África y una presencia continua”, añadió.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

Ultimas Noticias