domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Rochelle Walensky dejará de ser la directora de los CDC de EEUU

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, dejará el cargo coincidiendo con el fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, informó este viernes el presidente, Joe Biden.

«La doctora Walensky deja los CDC como una institución más sólida y mejor posicionada para enfrentar las amenazas a la salud y para proteger a los estadounidenses», encomió Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
El mandatario señaló que la hasta ahora directora de los CDC «ha salvado vidas» durante su gestión y recordó que le tocó dirigir el organismo con «honestidad e integridad» durante «una pandemia única».

Biden dijo que todo el país se ha «beneficiado de su servicio y dedicación» y le deseó «lo mejor en su nueva etapa», de la que no dio más detalles.

Walensky, reconocida experta en el combate al VIH/sida, dirigía desde enero de 2021 los CDC, la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos que ha dado seguimiento a la pandemia de covid-19 y ha establecido las restricciones para enfrentar el coronavirus.

Su marcha coincide con el levantamiento el próximo 11 de mayo de la emergencia sanitaria decretada en 2020 por el entonces presidente Donald Trump (2017-2021).

EFE

Ultimas Noticias