martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Warriors impone su ley de triples ante Lakers y empata la serie

Los Ángeles.- Con ocho triples de Klay Thompson y 12 asistencias de Stephen Curry, los Golden State Warriors empataron este jueves la semifinal del Oeste ante Los Angeles Lakers (1-1) con un triunfo arrollador y muy convincente (127-100).

Después de caer el martes en San Francisco en el partido que abrió esta serie (112-117), los vigentes campeones de la NBA se reivindicaron ganando con solvencia un partido que ya dominaban por 30 puntos antes de empezar el último cuarto.

Thompson y Curry, dupla letal

Thompson encabezó a Golden State con 30 puntos y un excelente 8 de 11 en triples mientras que Curry aportó 20 tantos (7 de 12 en tiros) y agarró el timón de la ofensiva local con 12 asistencias.

En el último periodo, Thompson no jugó y Curry solo tuvo unos pocos minutos ya que para entonces el partido estaba resuelto (tampoco las estrellas de los Lakers saltaron a la cancha en un parcial sin historia).

Frente a un quinteto de los Warriors con todos sus integrantes en dobles dígitos de puntos, los Lakers dieron una frágil imagen en defensa y, sobre todo, sufrieron el mal día de Anthony Davis.

Tras su exhibición del primer encuentro con 30 puntos y 23 rebotes, el pívot se quedó en solo 11 puntos y 7 rebotes (5 de 11 en tiros), se le vio muy desubicado toda la noche y no pudo descifrar los certeros ajustes defensivos de unos Warriors que apostaron para frenarle por un Draymond Green muy completo (11 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).

LeBron James fue el referente de los angelinos con 23 puntos y 7 rebotes y Rui Hachimura tuvo muy buenos minutos en la segunda unidad con 18 tantos.

Los Warriors cimentaron su triunfo en los triples (un gran 21 de 42 frente al 10 de 34 de los Lakers) y su control del rebote (65 por 49).

Esta serie de rivalidad californiana viaja ahora a Los Ángeles, donde el sábado se disputará el tercer encuentro.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias