martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Zafra de producción de azúcar alcanza el 90% en Lara

El viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen, indicó que la zafra de azúcar lleva un alcance que equivale al 90% de la producción de caña de azúcar en el Centro Industrial La Pastora, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela y los nueve vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Esta producción que se lleva a cabo en el estado Lara, es equivalente a los tres millones 500 mil toneladas, que garantizarán el incremento del 20% de la producción de caña de azúcar del país, y así poder impulsar la distribución de este importante rubro.

Asimismo, el gerente de Logística, Wilmer Chacón, informó que la empresa azucarera tiene previsto moler 570 mil toneladas de caña, con un avance del 52%, que permite un encadenamiento en el sector agroindustrial de 600 trabajadores directos y alrededor de 16 mil empleos indirectos.

El coordinador productivo del Centro Agrario Montañas Verdes, Juan Francisco Pérez, precisó que en 50 años de producción se han procesado más de dos millones 255 mil toneladas, que equivale a 192 toneladas de azúcar.

Cabe resaltar, que en esta producción, más del 80% del control de insectos no benéficos, se realiza de manera biológica, además de la fertilización orgánica, que produce la mejor melaza del país.

VTV/BH/GT

Ultimas Noticias