martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Cinco muertos deja inundaciones en el norte de Italia

Roma.- Al menos cinco muertos, varios desaparecidos y cerca de 5.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones por las fuertes lluvias de las últimas horas que han afectado gravemente varias localidades en la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia.

Las lluvias torrenciales que azotan buena parte de Italia provocaron el desbordamiento de hasta 14 ríos y torrentes a su paso por las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione, que quedaron complemente inundadas.

Por el momento se cuentan tres personas fallecidas: un hombre que vivía en la planta baja de una casa en Cesena invadida por el agua del cercano río Montone y en Ronta di Cesena un hombre de 70 años fue encontrado muerto también en su casa, mientras que hoy el cuerpo de un varón apareció en la playa de Cesenatico.

El ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, explicó hoy que por el momento se han tenido que evacuar a cerca de 5.000 personas y que podría haber más durante el día ya que no censan las lluvias.

Para los evacuados se han preparado varios centros deportivos y en la jornada de hoy continuarán las evacuaciones de personas que se tuvieron que refugiar en los pisos altos o los techos de los edificios.

EFE/Unión Radio

Ultimas Noticias