martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

El Ing. José Luis Galíndez, presidente de Aguas de Cojedes, presentó en entrevista radial un balance de las obras realizadas durante estos años de gestión del Gobernador Alberto Galíndez:

Mencionando que desde un principio el mandatario regional se ha ocupado de atender a las comunidades más vulnerables que habían sido abandonadas en cuanto al servicio de agua se refiere.

En el programa «Entre Noticias», conducido por el periodista Omar Betancourt, transmitido por Class 98.7 FM, Galíndez indicó que la competencia de Aguas de Cojedes, es atender a las comunidades rurales que tienen pozos profundos y sistemas de distribución, sin embargo se ha venido trabajando en la solución de diferentes problemas en sectores urbanos de Cojedes.

Señaló que durante la reciente vaguada, la empresa acompañó al gobierno regional en la reparación de las tomas que sufrieron afectaciones, producto del desbordamiento de los caudales de agua. «Detrás de cada máquina del gobierno que iba haciendo su labor, venía la cuadrilla de Aguas de Cojedes reparando las tomas que sufrieron daños», comentó José Luis Galíndez.

Otra de las obras a las que hizo referencia, fue la reparación de los colectores de aguas servidas del sector Alberto Ravell en San Carlos, que tenían más de 10 años dañados, asegurando que aunque esto no es responsabilidad directa del gobierno regional, se tomó la determinación de abordar la situación porque representaba un problema para la salud de las personas que habitan la zona.

Por otra parte, expresó que Aguas de Cojedes tiene en la actualidad el manejo operativo de 200 pozos profundos en diferentes comunidades rurales, de los cuales más de 80 estaban inactivos desde la gestión de gobierno anterior por falta de alguna pieza o componente.

Para citar un caso, mencionó la situación que vivía la comunidad «José Afanador» en San Carlos, la cual tenía su pozo profundo inactivo desde hace mucho tiempo por falta de un fusible, para lo cual la empresa regional hizo la gestión con Corpoelec y se reactivó el bombeo de agua en ese sector.

Entre muchos otros casos, dijo que como parte del trabajo que vienen realizando se activó el pozo del Centro de Recría, que ayuda al abastecimiento de la zona sur de San Carlos, así como los del Barrio Independencia en Tinaquillo y el del sector “La Escopeta” en Manrique.

Asimismo, señaló que fue atendida la red de distribución de agua en el barrio El Renacer de San Carlos y ahora sus habitantes cuentan con el servicio en sus casas, esto gracias a la gestión que se viene desarrollando en Aguas de Cojedes.

Fue enfático al señalar que Alberto Galíndez, desde que inició su actual gestión como Gobernador por designación del pueblo cojedeño, ha tenido como prioridad atender los casos de suministro de agua a las comunidades que por muchos años quedaron en el olvido a pesar de lo indispensable que es el agua para la convivencia humana.

Reporta: Carlos Hernández 

Ultimas Noticias