miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Gobierno Nacional y FANB inaugurarán una farmacia y Centro de Atención Primaria en la Zona Sur de San Carlos 

Como parte de las estrategias del Gobierno nacional de distribuir medicamentos a precios accesibles para la población del estado Cojedes, una nueva Farmacia Fija, así como un Centro de Atención Primaria de Salud próximamente serán inaugurados en la Zona Sur del municipio San Carlos.

El General de División, Miguel Óscar Cuadros, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-34 Cojedes), informó que esos nuevos proyectos de la salud forman parte y son dirigidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica.

Indicó que las farmacias móviles están desplegadas en los nueve municipios de la entidad llanera para vender medicamentos a bajos costos con el fin de que los sectores más vulnerables puedan beneficiarse.

Con respecto a la nueva farmacia, el comandante explicó que atenderá a las comunidades de la zona Sur afectadas por las fuertes precipitaciones registradas el pasado 28 de abril. Además dijo que es un concepto innovador, al combinar la farmacia y el centro de atención de salud primaria con un médico. 

El G.D precisó que ambos servicios atenderán al público durante las 24 horas del día e incorporará el desarrollo de actividades de formación, recreativas y deportivas con la participación de personas, ya sea de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. 

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias