martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Grupo parlamentario Venezuela-Cuba conmemorará 70 años del Asalto al Cuartel Moncada

El Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Cuba prepara una visita a La Habana, con el propósito de acompañar al pueblo cubano en los actos conmemorativos del 70° aniversario del asalto al Cuartel Moncada, a celebrarse el próximo 26 de Julio en la ciudad de Santiago de Cuba.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la instancia, diputado Edgardo Ramírez, informó que a un año de la instalación del grupo, hay satisfacción por la consolidación de la agenda bilateral, al tiempo que celebró su afianzamiento a través del liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Expresó que, en el marco de su agenda de trabajo, que se inició con la presencia en el 170 Aniversario del natalicio del líder revolucionario cubano José Martí y su significado como guía histórico antiimperialista, el Grupo de Amistad de Venezuela acompañará, una vez más, esta significativa conmemoración del asalto al Cuartel Moncada.

Destacó que la agenda bilateral puesta en marcha por el GAP ha sido fructífera y en ascenso permanente, por tanto, saludó el trabajo que lleva a cabo el grupo al compartir ideas y planes con la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, quien ratificó el trabajo y esfuerzo que debe prevalecer entre ambas naciones.

De los migrantes

Con respecto al reciente asesinato de ocho migrantes venezolanos en Texas, el diputado Edgardo Ramírez condenó las políticas discriminatorias y de persecución del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que exigió respeto para estos ciudadanos en el mundo.

Para finalizar, envió un mensaje a los migrantes venezolanos. “No hay mejor país que Venezuela, aquí está la patria, el amor, la familia y la convivencia nacional. La patria bolivariana los espera con los brazos abiertos y como verdadera familia”, recalcó el parlamentario.

Fuente: AN

VTV/Ora/NA

Ultimas Noticias