miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Inspeccionan avances de rehabilitación del Metro de Caracas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó este martes el avance de los trabajos que se realizan en el Metro de Caracas, para rehabilitar totalmente las estaciones y sistema integral del principal transporte subterráneo de la capital venezolana.

Acompañada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y otras autoridades civiles y militares, la alta funcionaria gubernamental pasó revista a la estación Sabana Grande, de la Línea 1, donde se ejecutan las labores correspondientes.

Las autoridades recorrieron todas las áreas, verificaron la operatividad del sistema, torniquetes, casetas, áreas administrativas, sistema de ventilación mayor y escaleras mecánicas, así como los andenes, las áreas internas y externas.

La vicepresidenta interactuó, además, con peatones y caraqueños en general que se encontraban en el bulevar de Sabana Grande, quienes le manifestaron su buena opinión sobre estos trabajos, elogiando esta iniciativa del Ejecutivo nacional.

El Plan Metro se Mueve Contigo, es un trabajo integral que se realiza desde septiembre de 2022, que rehabilita y acondiciona la infraestructura física, los sistema de electrificación, aires, ascensores, salas de máquinas, pintura, rescate de obras de arte, impermeabilización, escaleras, pasillos, vagones y todas las áreas operativas.

El plan desplegado beneficia a cerca de tres millones de usuarios y usuarias cada día

VTV/Ora/EMPG/GT

Ultimas Noticias