jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Venezuela rechaza señalamientos del gobierno de EE. UU. en informe sobre libertad religiosa

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes los señalamientos hechos por Estados Unidos (EE. UU.) en su informe anual sobre libertad religiosa en el país, así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, por medio de su cuenta de la red social Twitter @yvangil.

1/2 Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gob. de los EEUU, que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos. #Venezuela es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones.

— Yvan Gil (@yvangil) May 16, 2023

Además, el Canciller denunció que el país norteamericano se toma atribuciones que no le han sido otorgadas. “Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gobierno de  EE. UU., que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos”.

Asimismo, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores destacó que “Venezuela es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones”.

Resaltó que ningún informe tendencioso podrá borrar el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en favor de las diversas expresiones religiosas, que conviven en paz dentro de nuestro territorio.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la libertad de culto, siempre y cuando la práctica de una religión no infrinja la moralidad, la decencia o el orden público.

VTV/LAV  /CP

Ultimas Noticias