miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Boston y Miami inician final de Conferencia Este en NBA

Boston Celtics (Massachusetts) y Miami Heat (Florida) iniciarán la final de la Conferencia Este en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), en lo que será la tercera ocasión en cuatro años que ambos quintetos se verán las caras en la postemporada, con un triunfo por bando.

Ambos equipos se conocen al dedillo antes de iniciar un nuevo enfrentamiento al mejor de siete encuentros. Además de la serie decisiva del Este en 2022, que quedó 4-3 en manos de los Celtics, estos protagonistas se midieron en las Finales de 2020 y, en ese momento, el Heat festejó 4-2 en un equipo que tenía también a Butler y Bam Adebayo.

Los equipos de Massachusetts y Florida se ganaron el derecho a disputar las Finales, y es por ello que lucharán por clasificarse a la serie decisiva por el anillo de campeón de la NBA.

Juego 1

  • Miércoles 17 de mayo: Celtics-Heat, en el TD Garden

Juego 2

  • Viernes 19 de mayo: Celtics-Heat, en el TD Garden

Juego 3

  • Domingo 21 de mayo: Heat-Celtics, en el Kaseya Center

Juego 4

  • Martes 23 de mayo: Heat-Celtics, en el Kaseya Center

Juego 5 (de ser necesario)

  • Jueves 25 de mayo: Celtics-Heat, en el TD Garden

Juego 6 (de ser necesario)

  • Sábado 27 de mayo: Heat-Celtics, en el Kaseya Center

Juego 7 (de ser necesario)

  • Lunes 29 de mayo: Celtics-Heat, en el TD Garden

Entretanto, se iniciaron las acciones en la final de la Conferencia Oeste, y Denver Nuggets se llevó el primer éxito en su cruce con Los Ángeles Lakers 132 puntos por 126, en un choque que pese a terminar cerrado llegó a estar por 21 puntos de diferencia.

El serbio Nikola Jokic fue el jugador más sobresaliente del partido al lograr su sexto triple doble de estos playoffs, con 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, secundado por el base Jamal Murray, quien anotó 31 tantos.

El segundo duelo está previsto para el jueves por la noche en la misma Ball Arena, donde los Nuggets, primeros preclasificados del Oeste, tienen una foja de 7-0 en la postemporada y de 41-7 en la campaña, los mejores registros de la NBA en toda la temporada.

Fuente: PL/Agencias

Ultimas Noticias