jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Diosdado Cabello ratifica que no habrá primarias opositoras y se elegirá en «consenso entre Capriles y Rosales»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición venezolana no realizará las elecciones primarias previstas para octubre de 2023. A su juicio, los partidos de ese sector elegirán en consenso entre Henrique Capriles y Manuel Rosales.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello refirió que «a estas alturas yo quisiera con mucho fervor que hubiese una primaria dentro de la oposición, para que haya material para este programa. Si hacen lo que parece que van a hacer. Insisto, ellos van a ir a un consenso. (…) Solo quedan dos: Chatarrita y Rosales. Eso son los que queda. María Corina está subida de lote, dicen ellos«.

En ese sentido, y respondiendo a la difusión que tienen las primarias, así como a la aspiración de la oposición de que los venezolanos que están en el extranjero puedan participar en el proceso comicial, el también diputado de la Asamblea Nacional aseguró que «sólo el 17 por ciento ha escuchado hablar de elecciones primarias ¿y quiénes irán a participar? Vaya usted a saber«, al tiempo que las calificó de «un fracaso, un verdadero fracaso«. 

Del mismo modo, aprovechó para cuestionar a las encuestadoras las cuales de acuerdo a su criterio «están como caimán en boca de caño, esperando a ver quienes pagan» para ponerlos de primero en los sondeos. 

A finales del pasado mes de febrero, la Comisión Nacional de Primarias anunció el calendario de los comicios, en el que se detalló que se celebrarán el próximo 22 de octubre. Estas votaciones buscan definir un candidato que enfrente al presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro en 2024.

«Es nuestra fecha, la estamos tomando con la mayor certeza y con el mayor rigor«, dijo a medios Jesús María Casal, presidente de la comisión nacional de primarias, al considerar que esa instancia «es un ejercicio de derechos».

Con información de Con el Mazo Dando

Ultimas Noticias