martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Autoridades investigan descarrilamiento de tren en Crimea

Las autoridades rusas informaron que investigan como presunto acto terrorista el descarrilamiento de un tren de carga ocurrido al sur de la ciudad de Simferópol, en la península de Crimea, según comunicó el servicio de seguridad.

Parte del texto refiere que se abrió un caso penal por un supuesto acto de terrorismo contra la Federación de Rusia, luego de que varios vagones cargados de grano se salieron de la vía en el tramo entre las estaciones Chístenkoye y Pochtóvoye en ese país.

En ese sentido, la empresa Ferrocarriles de Crimea atribuyó el incidente, a “la intervención de extraños”, no causó víctimas, pero paralizó el tráfico durante varias horas, reseña el portal de Prensa Latina.

Por su parte, el jefe de la administración rusa de Crimea, Serguéi Axiónov, no precisó la causa del descarrilamiento y declaró que se ha interrumpido la circulación de trenes eléctricos en el tramo entre Simferopol y Sebastopol, y los pasajeros que resultaron heridos serán trasladados a estas estaciones en autobuses.

Agregó que ya comenzaron los trabajos para reparar la vía y que de momento se ha dispuesto autobuses para trasladar a los pasajeros entre Simferópol y Bajchisarái, tramo en el que quedó interrumpida la circulación de trenes.

VTV/EL  /CP

Ultimas Noticias