domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Colapso de cloacas en Tinaco supera gestión de tres gobernadores 

En el liceo «Sixto Sosa» se realizó la instalación del Gabinete Comunal de Gobierno del municipio Tinaco con la participación de voceros de los Consejos Comunales en materia de servicios públicos (mesas técnicas de agua, de energía y gas), así como del área social, economía, seguridad y paz.

En conversatorio previo al establecimiento de las mesas de trabajo fue abordada la situación del sistema de cloacas, en respuesta a planteamientos hechos por voceros de comunidades a funcionarios de la empresa Hidrocentro.

Trascendió que desde la comunidad La Venanciera hasta el sector El Mijaguas hay nueve tramos caídos de la red de cloacas que han permanecido en el tiempo durante el transcurso de la gestión de los últimos tres gobernadores del estado Cojedes y ya va por el cuarto, sin que hasta ahora se concrete alguna acción para corregir las fallas en los colectores de aguas negras.

Asimismo, es de conocimiento en el territorio, para quienes habitan en las comunidades como para personal de Hidrocentro, que toda la línea que transcurre desde La Venanciera pasando por Callejón Inos, Tronconero 1, Tronconero 2 y El Mijaguas culmina en la estación de aguas servidas ubicada en El Mijaguas, la cual se encuentra fuera de servicio desde hace algún tiempo y como consecuencia el sistema está colapsado.

Se consideró en el intercambio, que para resolver la problemática que por años afecta la salud de los vecinos y contamina el río Tinaco, hay que comenzar por recuperar la estación de aguas servidas para luego corregir los tramos caídos de la red de cloacas.

Personal de Hidrocentro afirma que con recursos humanos y económicos de las comunidades e instituciones del Gobierno nacional la situación del sistema de cloacas se puede resolver, paso a paso.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias