domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Gobierno Municipal homenajeó a las madres de San Carlos en su día y 17 mamás trabajadoras recibieron cargos fijos 

El Concejo Municipal de San Carlos y la Alcaldía de San Carlos desarrollaron una sesión especial con motivo del Día de las Madres con la que homenajearon a las mamás y anunciaron según resolución cargos fijos para 17 madres trabajadoras del ayuntamiento.

El acto fue presidido por el presidente de la Cámara Municipal, Daniel Migliory, el alcalde Alexander Mireles y contó como Orador de Orden el estudiante de Quinto Año de la Escuela Técnica Industrial «Padre Dehon», Ahylan Lugo.

El presidente del Concejo Municipal de San Carlos, Daniel Migliory expresó que el Dia de las Madres son todos los días, debido a que hay que entender que no hay un calificativo para ellas, pues son ejemplos de honestidad, educación y vivencias. «Ustedes son madres que han batallado o luchado todos los días, pero que siempre están ahí para sus hijos», dijo.

Por su parte, el alcalde Alexander Mireles reconoció el esfuerzo de todas las madres del municipio San Carlos. Destacó la impotencia de las mamás en la crianza de los hijos, mientras se refirió a las gestiones de la Alcaldía de San Carlos en función del bienestar de las madres, como por ejemplo la atención a las embarazadas y mujeres a través del CAIME.

Enfatizó el valor de las mamás en las áreas como la seguridad, educación, salud, entre otros. Vamos a seguir pot todas los planes que vayan para el beneficio de todas las familias, sin distinción ni exclusión. 

Anunció que bajo la resolución número 037-2023 se designa a partir del 01 de junio como empleadas fijas a las trabajadoras y madres: Middalia Lara, Raquel Málaga, Raquel Montano, Yajaira Ramos, Annes Rivas, Maritza Bolívar, Josefina Villegas, Tania Montesdeoca, Horaysa Zambrano, Yusmely Villegas, Marilu Ysquiel, Elgary Villanueva, Yajaira Ramos, Mariangel Quiñonez, Raiza Valderrama, Marioxy Rojas y Karen Garmendia. 

En cambio, el orador de orden, Ahylan Lugo rindió un sentido homenaje a las madres y habló sobre su experiencia como hijo. «Las madres alberga, cuidado y alimenta la relación con los hijos. Dejan huellas y todos necesitamos de sus consejos. Todos recurrimos a ellas. Todo lo que soy de lo debo a mi madre. Que Dios bendiga a todas las madres», dijo.

En medio del acto las autoridades municipales honraron a todas las madres sancarleñas y entregaron presentes a quienes diariamente cuidan y educan a sus hijos, quienes son el futuro del municipio. También la Banda Municipal de San Carlos interpretó un recital bailable.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias