martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Gobierno venezolano recibe al primer embajador de Uruguay en siete años

El Gobierno de Venezuela recibió este viernes al que será el embajador de Uruguay en Caracas, Eber da Rosa Vásquez, primero en ocupar este cargo luego de siete años.

«Recibimos al doctor Eber da Rosa Vásquez, nuevo embajador de la República Oriental del Uruguay ante la República Bolivariana de Venezuela». ¡Bienvenido y éxito en el inicio de sus funciones!», manifestó el viceministro para asuntos de América Latina, Rander Peña.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decidió a mediados de noviembre de 2022 restituir la figura de embajador en Caracas. Y eligió para ello a Eber da Rosa, que cuenta con amplia trayectoria política.

AHORA// Recibimos al Dr. Eber Da Rosa Vasquez, nuevo embajador de la República Oriental del Uruguay ante la República Bolivariana de Venezuela. ¡Bienvenido y exitoso en el inicio de sus funciones! pic.twitter.com/rpFkeddRzO— Rander Peña Ramírez (@RanderPena) 

19 de mayo de 2023

La decisión implica un acercamiento diplomático dado que Uruguay no tenía embajador en Venezuela desde febrero de 2016. Cuando Oscar Ramos, el representante designado durante la Administración del expresidente José Mujica (2010-2015), abandonó el cargo.Desde entonces, la Embajada uruguaya en Venezuela quedó en manos de sucesivos encargados de negocios, sin una figura de embajador. 

Ultimas Noticias