martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Fuertes precipitaciones ocasionan inundaciones y crecida de ríos en Dominicana

Las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en diferentes provincias de República Dominicana, ocasionaron deslizamientos de tierras, crecidas de ríos, así como afectaciones en viviendas. Información que fue difundida por funcionarios de la Defensa Civil de ese país, quienes se ejecutaron acciones para atender de manera afectiva a las poblaciones afectadas.

En la provincia La Vega, fue reportado un deslizamiento de tierra en la carretera que comunica Jarabacoa con Manabao, situación que también se presentó en la vía Las Guazaras-Manabao, donde se desarrollan labores para solucionar esta problemática que afecta a los conductores y familias de esas localidades.

Asimismo, en Bahoruco, municipio de Villa Jaragua al suroeste de esa capital, se registró la crecida del Río Manguito, cuyo desborde dificulta el tránsito en la carretera Estereo-Villa Jaragua. En la costa norte del país, específicamente, en la provincia Puerto Plata, las lluvias causaron la crecida del río Mosovi, que obstaculiza el movimiento vehicular en el tramo Montello-Sosua.

En tal sentido, representantes del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), informó que mantendrán los niveles de alerta en 28  de las 32 provincias del país, debido a una vaguada que en las próximas horas ocasionará más precipitaciones.

Fuente: Prensa Latina

VTV/DS/GT

Ultimas Noticias