martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Inameh prevé para este miércoles abundante nubosidad con lluvias dispersas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles, abundante nubosidad con lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas, en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba. 

Por otra parte, se prevén algunas lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución, en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro, estimándose acumulados pluviométricos entre 5-90 l/m²; el resto del país se mantendrá parcialmente nublado.

También se esperan temperaturas mínimas durante la madrugada en 8°C en zonas montañosas de Mérida y las máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en el norte de Falcón y este de Miranda; además del riesgo de propagación de incendios forestales en 44 %, al sur de Guárico, Anzoátegui, Apure y norte de Bolívar.

Para la Gran Caracas, se prevé cielo parcialmente nublado con algunas lluvias o lloviznas dispersas durante el período, especialmente en zonas de montañas y costas.

Fuente: Inameh

VTV/YD/PM/FB

Ultimas Noticias