viernes, marzo 29, 2024
26.3 C
San Carlos

Enjuiciarán a joven que embistió seguridad de Casa Blanca para “tomar el poder”

El hombre que chocó deliberadamente un camión contra una verja de seguridad cerca de la Casa Blanca en Washington D.C., identificado como Sai Varshith Kandula, de 19 años, reveló que pretendía matar al presidente de EE. UU., Joe Biden, para derrocar al gobierno y “tomar el poder”, informaron televisoras estadounidenses citando fuentes policiales.

Tras su detención, ahora el joven enfrenta múltiples cargos, entre ellos amenaza de muerte, secuestro o daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia, destrucción de propiedad federal y allanamiento de morada, según un comunicado de la Policía de Parques de EE. UU., publicado este martes.

Previamente, el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de EE. UU., Anthony Guglielmi, detalló que “no hubo heridos entre el personal del Servicio Secreto ni de la Casa Blanca”. Mientras, medios locales reportaron que, “al parecer”, los investigadores encontraron una bandera nazi en el interior del camión y que tras su arresto “elogió” a Adolf Hitler.

Se informó que el caso espera una comparecencia inicial a esta jornada y que aún no se ha nombrado públicamente un abogado para el atacante, cuya salud mental, de acuerdo con las autoridades, podría haber “jugado un papel” en el incidente

Fuente: RT/Agencias

VTV/Ora/EMPG

Ultimas Noticias