domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Gobernador de Florida se postuló para las presidenciales de 2024

MIAMI.- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, hizo oficial este miércoles finalmente su candidatura en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, según informan medios estadounidenses.

De acuerdo a la cadena Fox News, DeSantis, de 44 años, ingresó la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones, horas antes de una conversación que mantendrá esta tarde con el empresario Elon Musk y que se emitirá por Twitter.

El gobernador de Florida es el sexto aspirante que concurre a las primarias republicanas, después del expresidente Donald Trump (2017-2021), el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley.

Además de ellos, han anunciado que competirán en el proceso de primarias el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

Su ingreso formal en campaña, que ocurre poco antes de una reunión con donantes que mantendrá en Miami, lo convierte en el principal rival del expresidente Trump, el favorito entre los aspirantes republicanos y quien le saca de ventaja al gobernador más de 30 puntos, de acuerdos con las encuestas.

EFE

Ultimas Noticias