jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

El alcalde Alexander Mireles se refirió a la solicitud realizada por la diputada a la Asamblea Nacional, Nosliw Rodríguez para investigar el destino de los recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) al Gobierno de Cojedes

 «Es triste que una parlamentaria desconozca la Ley Orgánica del Poder Popular y la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que no sepa todavía que el CFG supervisa, fiscaliza y controla todos los recursos enviados al ejecutivo regional y municipal», dijo.

El burgomaestre exigió a la diputada Rodríguez investigar y revisar todos los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno a las anteriores gestiones. «Nosotros tenemos a disposición toda la documentación desde el primero hasta el último céntimo y en la Plaza Bolívar presenté la Memoria y Cuenta de lo que en las obras y servicios del municipio San Carlos», expresó.

Resaltó que vengan todas las auditorías que existen en el país, el gobernador Alberto Galíndez y todos los alcaldes contamos con el respaldo y confianza en el manejo lícito de los recursos por parte de la población. 

Con respecto al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, Mireles recordó que la parlamentaria es integrante del CFG estadal donde se presentó la Acción Programática Anual del estado Cojedes (Plan de Desarrollo) e invitó a que asista a las reuniones para que conozca las obras ejecutadas y por realizar.

Por otra parte, el alcalde Mireles lamentó que la diputada diga que los alcaldes tengan la potestad de imponer los representantes del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas que de acuerdo a las leyes son elegidos por las comunidades y deben estar certificados por el Ministerio del Poder Popular de las Comunas con sede en cada estado junto a la legalidad de quienes lo integran y luego en asamblea son elegidos por votación de la mayoría el secretario y la vicepresidencia. «Estoy esperando conocer a los participantes para realizar el proceso sin exclusión ni tendencias políticas», expresó.

«La idea no es polemizar ni sabotear, el objetivo es unirnos todos los niveles de Gobierno para que la colectividad esté feliz porque venimos a servir no a ser servidos. Hay que apartar el egoísmo político y el interés particular. Ponemos en cualquier instancia que nuestra gestión sea revisada y ratificada», puntualizó el alcalde.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias