viernes, abril 19, 2024
28.8 C
San Carlos

JRP Carabobo rechazó utilizar fondos de Citgo para primarias

País.- Manuel Barreto, presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo, indicó que si no fuese por Horacio Medina, presidente de la junta directiva ad-hoc de Petróleos de Venezuela S.A, los activos de Citgo “se fuesen perdido hace rato”.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista para Notitarde, tras ser consultado sobre lo expresado por el presidente Nicolás Maduro recientemente, quien denunció que el dinero no ingresado de la empresa petrolera y que supuestamente fue entregado a Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, eran “para financiar las primarias y campañas”.

“Dinorah Figuera es una dirigente política de Primero Justicia y a ella le acaban de depositar 346 millones de dólares de una cuenta bancaria que le pertenece a Venezuela (…) Se la pusieron en la mano para financiar las primarias, para financiar las candidaturas”, afirmó el mandatario nacional durante su programa «Con Maduro+».

El también sociólogo expresó que desde un principio sabían que estas elecciones internas de la oposición iban a ser difíciles y que el gobierno se iba a inmiscuir porque “el sistema siempre va a buscar dividir”.

(Paúl Esteban Trejo)

Ultimas Noticias