martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Lasso se recupera de operación en la próstata

QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se sometió este jueves con éxito a una intervención de próstata en un hospital de Houston (Estados Unidos), según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Tras salir del quirófano, Lasso de 67 años, se encuentra recuperándose en una habitación del hospital Houston Methodist y tiene previsto retornar a Ecuador el próximo domingo.

La intervención se realizó un día después que el mandatario ecuatoriano presentara en Quito su informe a la nación al cumplir dos años de mandato.

En su discurso, Lasso defendió su decisión de decretar una semana antes la «muerte cruzada» cuando la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, iba a votar por su destitución mediante un juicio político de censura en el que se le acusaba de un presunto delito de peculado (malversación).

El mandatario ecuatoriano recurrió a esa herramienta constitucional que permite al jefe de Estado disolver el Legislativo y llamar a elecciones generales extraordinarias, cuya primera vuelta se celebrará el domingo 20 de agosto.

La intervención en la próstata es el último de una serie de procedimientos y revisiones médicas realizadas a Lasso en los últimos meses, y se produce luego de que en abril estuviera casi una semana hospitalizado debido a una infección urinaria aguda.

EFE

Ultimas Noticias