sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Mantenimiento en Subestación San Carlos garantiza operatividad del sistema eléctrico

Labores correctivas y preventivas realizó la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la Subestación San Carlos 115 KV, con el propósito de garantizar la operatividad del sistema eléctrico en el estado Cojedes. 

Rafael Tovar, técnico de Transmisión, explicó que los trabajos consistieron en la corrección de puntos calientes y el reemplazo de tramo de conductor entre barra y seccionador de uno de los transformadores de potencia.

Tovar destacó que las labores realizadas en la Subestación San Carlos están orientadas a mejorar el suministro del servicio eléctrico en comunidades localizadas en los municipios Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos, Ricaurte, Tinaco y Girardot.

Asimismo, indicó que las acciones correctivas y preventivas forman parte del Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas de la Gerencia de Transmisión, en cumplimiento de las directrices emanadas por el ministro Néstor Reverol. 

A través del Ministerio para la Energía Eléctrica el Gobierno nacional reitera su compromiso en continuar trabajando para ofrecer a todo el país un servicio eléctrico confiable.

Reporta: Marbel Moreno

Con información de: Prensa Corpoelec

Ultimas Noticias